Generación INFORMES POR TERCEROS ››

Parent Previous Next

Informes por terceros: Movimiento por Tercero

REPORTE POR TERCEROS ››

Parent Previous Next


Movimiento por tercero:


Este reporte permite consultar las transacciones contables de un periodo especifico, al seleccionar “Movimiento por Terceros” se despliega el formulario para la elaboración de los reportes donde inicialmente se encuentran los diferentes filtros que se utilizan para realizar las consultas según las necesidades del usuario. En el formato encontramos los siguientes campos que podemos diligenciar


                           



CAMPO

DESCRIPCION

Socios de Negocios

Este campo permite seleccionar uno o más SN para ser visualizados en el Informe, para esto solo es necesario pulsar la tecla TAB en los campos desde y hasta lo cual despliega una ventana con los socios de negocios (proveedores y clientes).


   La ventana que se despliega de SN contiene la totalidad de SN ordenados en forma alfanumérica  por su código.

Si el código inicial para la elección es A y el final es E, el informe contendrá todos los SN que sus códigos que se encuentren en ese rango de letras.

                                                             

Nits   

Este campo permite seleccionar uno o más SN para ser visualizados en el Informe, para esto solo es necesario pulsar la tecla TAB en el campo, para desplegar el listado de SN.


   Si se requiere seleccionar varios SN se deben elegir presionando en el listado la opción Ctrl + Click, en la siguiente imagen se seleccionar los SN de color naranja

                                                                   

Centros de Beneficio

Este campo permite seleccionar un centro de beneficio o DImension (1, 2, 3, 4, 5) existente y se muestra la totalidad de registros que afectaron esa dimensión en particular.

Si se desea ver la totalidad de operaciones y centros de beneficio existentes, este campo se debe dejar en blanco. Para ver listado de las normas de reparto o Dimensiones, basta con presionar la tecla TAB.


  Una norma de reparto se utiliza para asignar costes e ingresos directos e indirectos a uno o varios centros de beneficio. Por consiguiente, cada norma de reparto contiene información sobre la parte de los costes o de los ingresos que se debe asignar a cada centro de beneficio individual.


  Los Saldos iniciales solo se consideran para la dimensión 1, las otras dimensiones sirven como punto de filtro más no como condición al generar saldos iniciales.

                                                                         

Proyecto

Este campo permite seleccionar un Proyecto y muestra todas las operaciones   que lo afectaron, para esto solo es necesario pulsar la tecla TAB en el campo y de esta forma se despliega el listado de proyectos existentes.

Si se desea ver la totalidad de operaciones y Proyectos existentes, este campo se debe dejar en blanco.

                                                                           

IFRS

Este campo permite seleccionar por cual tipo de contabilización se va a mostrar en el informe de movimiento de terceros. Para esto solo es necesario dar click en  y se despliega un listado para seleccionar el tipo de contabilización de IFRS.


Los siguientes son los tipos de contabilización definidos por el estándar IFRS.      


Sucursales

Si la BD esta configurada con manejo de sucursales, con este boton puede seleccionar la (s) sucursalea a inlcuir en el informe.

                                                                     


Fechas informe

Este campo permite seleccionar el tipo de fecha para el informe "Contabilizacion o fecha del documento", se debe establecer el rango "desde - hasta"  requerido.

                                                               


Seleccion de cuentas

Este campo permite hacer la seleccion de las cuentas a incluir en el informe, puede marcar a diferentes niveles:


                                                                     



Con click derecho se activa menú de contexto que le permite diferentes opciones:


                                                                                         



Por ejemplo, con la opción "Buscar cuenta", se abre ventana adicional para digitar la cuenta o una porcion de la misma, al dar tecla "TAB" abre lista con las cuentas que cumplen con esta cadena y puede seleccionar la requerida:


                                                                            



al digitar la cuenta completa y dar click sobre boton "continuar", marca la cuenta en el nivel que se encuentre:


                                                       



Con la opcion "Maximizar/Recupera matriz" se amplia la ventana al nivel deseado para hacer la marcacion de las cuentras requeridas para el informe:

                                                                                           


Tambien es posible "Seleccionar todas" ó "Borrar la selección":


                                   




PRESENTACION DEL INFORME



                             


En el informe Movimiento por tercero, se inactivan las opciones:

que son propias del informe Balance por tercero.


Por defecto se encuentran seleccionados los rompimientos por Cuenta y NIT al abrir el formulario.


Las opciones disponibles son:

                                                                         



  1. Rompimiento cuenta:


Permite visualizar el acumulado durante el periodo seleccionado. Visualizando toda la información que esta vinculada a la cuenta.

2.   Rompimiento Centro de beneficio:


Permite visualizar el acumulado por centro de beneficio. Este rompimiento permite además visualizar toda la información que esta vinculada al centro de beneficio

3.   Rompimiento NIT

Permite visualizar el acumulado por Nit de cada SN. Presenta todas las transacciones que están vinculadas a este Nit. Es necesario que las cuentas estén asignadas a un socio de negocios para que esto ocurra.

4.   Rompimiento Proyecto

Permite visualizar el acumulado por proyecto. presenta toda la información que esta vinculada al proyecto.

5.   Rompimiento Código Socio

Permite visualizar el acumulado por codigo del Socio de Negocio, presenta toda la informacion que esta vinculada al codigo del socio de negocio.

         


Todos los niveles de rompimiento se pueden combinar e intercalar, se puede utilizar uno o varios, esto con el fin de presentar el reporte de acuerdo a la necesidad del cliente.


Resultado del informe:


El movimiento por tercero presenta los movimientos Debito, Credito y saldo final de acuerdo a los parametros, filtros y rompimientos seleccionados.




Copyright © 2021 by OK ONE SAS. All Rights Reserved.

Creado con el Personal Edition de HelpNDoc: Editor de documentación y EPub fácil